Orfeón Universitario de Málaga

Orfeón Universitario de Málaga
Director: Mario Porras Estrada

El Orfeón Universitario de Málaga fue creado en 1975 por Antonio Gallego Morel, Rector de la Universidad de Málaga. Pero la historia de este coro no puede entenderse sin la figura de Luis Díez Huertas quién será, no sólo el fundador de facto sino, su director durante los primeros 25 años de este coro universitario.

El maestro Díez Huertas conduce al Orfeón Universitario a numerosos éxitos musicales, entre los que cabe destacar el 2º Premio, en el Certamen de Villancicos de Cabra (Córdoba), 1981, el 2º Premio. Certamen de Villancicos de la misma ciudad el año siguiente, y el 1º Premio. Obra Región de Origen en el Certamen Internacional de Torrevieja (Alicante), 1986.

Al maestro Díez Huertas se sumará, como director adjunto, Miguel A. Garrido Sánchez, entre los años 1993 y 1999. En dicho periodo se logra el 2º Premio del Certamen Canción Marinera, en San Vicente de la Barquera (Cantabria) 1993.

En el año 2001 asume la dirección musical Mario Porras Estrada. Con él se logra el 1º Premio en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos, en Rojales (Alicante) 2005, lo que permite a este Orfeón Universitario acceder al Gran Premio Nacional de Canto en el año 2006.

También en 2005 se inicia el primero de los Talleres de Introducción a la Música Vocal Contemporánea, que ha tenido como ponentes, entre otros, a Dante Andreo, Josep Vila, o Javier Busto, entre otros insignes directores y compositores.

Fiel a su deber de Extensión Universitaria, el Orfeón Universitario de Málaga inicia una incesante labor de promoción y democratización de la música polifónica entre todas las clases sociales.

En los últimos años, el Orfeón Universitario de Málaga interpreta, fundamentalmente, un repertorio de Música Contemporánea, con autores tales como, Ralph Manuel, John Rutter, F. Vila, Eric Whitacre, Jenkins, Cydrgg Bardós, Luigi Molfino, o Kentaro Sato, entre otros.


Programa

– O Jesu Christe………… Jacquet de Berchem

– Ave Verum ……………………….William Byrd

– Seniores populi…… Tomás Luis de Victoria

– Jesu dulcis memoria..Tomás Luis de Victoria

– Locus Iste…………………… Anton Bruckner

– Agnus Dei ……………… Ildebrando Pizzetti

– Elí, Elí !……………….. György Deák-Bárdos

– Alleluia………………………….. Ralph Manuel

– Salve Regina…….. Cesar Alejandro Carrillo

– Lux Aeterna ………………. Brian A. Schmidt

– Pater Noster……. Alejandro D. Consolación

– Biznaga Malagueña …….. Luís Díez Huertas