Nuevo escenario para la reclamación del Auditorio de la Música de Málaga

Desde que nos planteamos la reclamación del Auditorio de la Música de Málaga, el 24 de junio de 2018, se han acometido en la reclamación  diversas acciones en las redes sociales, con constantes mensajes de reclamación del Auditorio de personas relevantes de la sociedad civil y especialmente de la creación artística; ciclos de charlas-coloquios sobre los beneficios del Auditorio para el desarrollo cultural, social y económico de Málaga y su entorno; conciertos musicales de todo género, en los que los artistas han manifestado su reclamación del Auditorio; continuos artículos en la prensa escrita; múltiples entrevistas en las emisoras de radio y TV; y la apertura de la plataforma CHANGE.ORG por la que se han canalizado las peticiones personales de miles de ciudadanos comprometidos.

Los resultados obtenidos han sido excelentes: amplia implicación ciudadana, gran repercusión en los medios de comunicación social e incorporación del asunto del Auditorio de la Música de Málaga en la agenda política.

Se ha estado a punto de ver comenzar a trabajar juntas a las Administraciones Públicas implicadas en el proyecto de dotar a Málaga de su Auditorio (Cita para el 16 de octubre pasado). La celebración de las Elecciones al Parlamento de Andalucía hizo que se pospusiera esta cita.

Hoy estamos en un nuevo escenario:
– nuevo gobierno en la Junta de Andalucía,
– “duros” pactos políticos en la aprobación de los Presupuestos 2019, en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación Provincial de Málaga.

Ante este nuevo escenario, solicitamos la ayuda de los ciudadanos comprometidos, aportando ideas para seguir reclamando el “Auditorio de la Música de Málaga”, el “Auditorio de todas las Músicas”, el Auditorio de todos los malagueños.

Enviar las propuestas a: auditorio.musica.malaga@gmail.com

 

Gracias