Boletín Septiembre. 2019
 
Franja_1
Separador-rojo-bRIDA
 

Nuestro Auditorio tiene sus cuatro estaciones astronómicas significativas. La primavera de 2013 en la que las administraciones pública deciden la liquidación del Consorcio que impulsaba el Auditorio. El verano de 2018 en el que los malagueños reclamaron con firmeza que las administraciones públicas retomaran el proyecto del Auditorio. El otoño de 2019 en el que la Ciudad mantiene la ilusión y el sueño de tener su Auditorio. Y el invierno que viene en el que tenemos puesta nuestras esperanzas de que las administraciones públicas comiencen a trabajar juntas para dotar a Málaga de su deseado-necesario Auditorio de la Música.

 
Separador-rojo-bRIDA
 

Aunque parece que será muy difícil que veamos a las cuatro administraciones públicas sentadas, alrededor de una mesa, trabajando, consensuando, conjuntamente la mejor solución para el Auditorio. Según las noticias, se ha optado por la negociación unilateral y mediante el envío de documentos. Ahora toca que negocien el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

 
 

El Alcalde elabora un plan para que el Auditorio, con parcial financiación privada, esté listo para el año 2025. La consejera de Cultura de la Junta manifiesta que es un proyecto caro y muestra su deseo de sentarse con el Ayuntamiento para definir y concretarlo todo.

 
 

Para complicarlo todo un poco más, la Junta de Andalucía adelanta la aprobación de sus Presupuestos 2020 para finales del próximo mes de octubre, lo que deberán tener en cuenta, en sus negociaciones, la Junta y el Ayuntamiento, en razón de las necesarias consignaciones que deberían incluirse en estos Presupuestos para atender la financiación anual del Auditorio de Málaga.

 
 

El ministerio de Cultura y la Diputación Provincial deben esperar para dar su opinión. Habrá que tener mucha paciencia. El proceso apunta a muy largo para que finalmente los malagueños podamos ver realizados nuestros sueños y deseos en relación con el Auditorio. Y es que parece que el destino del Auditorio de la Música de Málaga está marcado para tener que sufrir intensamente los lentos tiempos que las administraciones públicas necesitan para la toma de sus decisiones.

 
Separador-rojo-bRIDA
20190905.Málaga Hoy
Separador-rojo-bRIDA
20190923.Málaga Hoy
Separador-rojo-bRIDA
20190925.Málaga Hoy
Separador-rojo-bRIDA