La Orquesta ya es parte de nuestra identidad como bien defiende la Iniciativa Ciudadana

Adelaida de la Calle Martín, Consejera de Educación. Junta de Andalucía
9 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN AL XXV ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

El 14 de febrero de 1991 sonaron los primeros acordes en Málaga de la que iba a ser su Orquesta a partir de entonces.

Primero como Orquesta Ciudad de Málaga y posteriormente como la Orquesta Filarmónica de Málaga, durante veinticinco años han acercado música de calidad a un público que se ha ido enriqueciendo culturalmente en su compañía, hasta el punto que no hay un malagueño que no reconozca la importancia de que su ciudad cuente con una institución musical al máximo nivel acorde con el espíritu cultural que ha transformado nuestra ciudad en los últimos años.

Sin duda, su actividad es de servicio a la ciudadanía y como tal debe apoyarse e impulsarse, no olvidemos que la cultura nos hace libres, tolerantes, y que la música, además, tiene la capacidad de transformar nuestra alma. Como bien decía el celebre pintor francés, Eugène Delacroix “la música está por encima del pensamiento” y yo espero tener la oportunidad de poder seguir elevándome en muchas ocasiones más gracias a sus magníficas y variadas interpretaciones.

Estoy segura que este año de aniversario que comienza, los malagueños y malagueñas responderán con un lleno absoluto todas las actividades previstas de celebración, porque la Orquesta ya es parte de nuestra identidad como bien defiende la Iniciativa Ciudadana que comprometida con la cultura, se esfuerza en dar a conocer su historia y su importancia. Es nuestra banda sonora y como tal debemos implicarnos con ella.