Juan Miguel Moreno Camacho

20151116.Juan Miguel Moreno CamachoNace en Málaga el 14 de Diciembre de 1989. Comienza sus estudios oficiales de piano a la edad de siete años con Gordana Komericki, con quien estudia hasta 4º de Grado Medio. Desde los 13 años debe su formación pianística a Ángel Sanzo, con quien estudia Grado Superior en el Conservatorio Superior de Badajoz, finalizándolo en 2010 con Premio Extraordinario de Fin de Carrera. En la actualidad, es alumno de Lucav Chiantore en Musikeon (Valencia).

Realiza diversos cursos de perfeccionamiento, a cargo de maestros como Joaquín Soriano, Aquiles delle Vigne, Oxana Yablonskaya, Solomon Mikowsky, France Clidat, Andrzej Jasinsky o Josep Colom, de quien en 2010-2011 recibe clases magistrales en los cursos anuales de Alcalá de Henares.

Es ganador del Primer Premio en los siguientes concursos:
– XI Certamen“Ángeles Reina” (2001).
– II Certamen Andaluz “Muñoz Molleda” (2001).
– XXIII Certamen Nacional “Marisa Montiel” (2003).
– II Concurso Internacional “Ciudad de Moguer” (2004).
– XIV Concurso Internacional “Ciutat de Carlet” (2005).
– IV Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros” (2006).
– VI Concurso Nacional “Ciudad de El Ejido”(2006)
– XIII Concurso Nacional “IES Río Órbigo” (2011)

Igualmente, obtiene el Segundo Premio en los siguientes certámenes:
– VIII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros” (Categoría de
grado superior, 2009).
– XIII Concurso Internacional de Piano “José Roca” (Valencia, 2010).

Así mismo, su interpretación de la Música Española es premiada en los Concursos “Ciutat de Carlet” y “Ciudad de El Ejido”, en el que también se premia su interpretación de Música Barroca.

Hace su presentación a los 12 años, ofreciendo un recital en solitario en el Real Antiguo Conservatorio María Cristina de Málaga, con gran asistencia de público y repercusión en la prensa.

Ofrece recitales en diferentes localidades, entre los que destacan los que tienen lugar en Rocca di Mezzo (Italia), Sala María Cristina (Málaga), Auditorio de la Fundación Canal de Madrid, Auditorio Conde Duque (Madrid), Auditorio Alfredo Krauss de Majadahonda, Teatro Echegaray (Málaga), o en Córdoba, dentro de la programación del “VIII Festival de piano Rafael Orozco”.
Interpreta conciertos como solista en diferentes ocasiones: junto a la Orquesta Sinfónica de Chamartín (Auditorio Nacional de Madrid), Orquesta Sinfónica “Ciudad de El Ejido”, Joven Orquesta “Juan Crisóstomo Arriaga”, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Joven de Extremadura (Palacio de Congresos de Badajoz) y junto a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo en el Palau de la Música de Valencia, siendo dirigido por Silvia Sanz, Artem Markin, Dimitri Loos, Francisco de Gálvez, Miguel Romea y Salvador Chuliá, respectivamente. En 2006, actúa en directo como invitado especial en el programa “Clásicos populares”, de Radio Nacional de España.