Fiesta de cumpleaños. Los niños y las niñas con la OFM

14 de febrero 2016
12.00 h.
El Palmeral de las Sorpresas
Puerto de Málaga


Presentación

25 Cumpleaños de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 1991-2016

La Orquesta Filarmónica de Málaga, nuestra orquesta, cumple veinticinco años el día 14 de febrero de 2016.
Fue el 14 de febrero de 1991 cuando dio su primer concierto en el Teatro Cervantes de nuestra Ciudad.
Éste fue un día memorable en el que los amantes de la música se sintieron felices, porque a partir de ese momento se iba a poder escuchar la mejor música en las mejores interpretaciones.
Málaga tenía una gran orquesta, como las ciudades que aman a la cultura. Y es que la Orquesta Filarmónica de Málaga es un recurso musical de primer nivel artístico, como el Museo Picasso lo es en las artes plásticas, el Teatro Cervantes en las artes escénicas o el Centro de la Generación del 27 en la poesía.
Con la Orquesta Filarmónica de Málaga podemos conocer y disfrutar el gran repertorio universal de la música sinfónica, sinfónico-coral y lírica. Podemos escuchar muy buenas interpretaciones, con directores y solitas de gran reconocimiento artístico. Muchos malagueños y malagueñas se han aficionado a la “gran música” asistiendo a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, muchos niños y niñas han descubierto la “gran música” en los conciertos didácticos que celebra la Orquesta y muchos también han decidido cursar estudios de música y hacer música en grupo al conocer a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Y es que la OFM, como se le suele llamar familiarmente, es el gran referente de la Música en Málaga.
Hoy es un gran día, es el Cumpleaños de la OFM y los niños y niñas de Málaga desean felicitar a su Orquesta con una fiesta divertida, con música y alegría.
Felicidades, felicidades y felicidades para la Orquesta y que cumpla muchos más…


PROGRAMA

14 febrero | 12.00 h.
El Palmeral de las Sorpresas. Puerto de Málaga.
Gran Cabalgata
Cumpleaños de la OFM

Troupe de teatreros, payasos, equilibristas y bandas de
música acompañando una gran tarta de Cumpleaños

Teatro ACUARIO

Banda de Música Zamarrilla
Director José Luis Arias

Proyecto PROMÚSICA
Academia CEEM


Carta de David a la Orquesta Filarmónica de Málaga

Mi nombre es David, soy estudiante de 4º de violín, y recuerdo con cariño el primer concierto al que asistí en mi vida. Me llevó mi madre, y era para ver a la Orquesta Filarmónica. Me dejó impresionado el sonido de esos instrumentos, tocando juntos, era como magia. Desde entonces supe, que quería que mi vida siguiera unida a la música.
Cumplís un cuarto de siglo… ¡¡enhorabuena!!!, porque es mucho tiempo, emocionando a miles de personas.
Quiero desearos que cumpláis, no otros 25 años… os deseo mil años más, llenando el corazón de tantos malagueños.
Mi deseo para la música, es que, cada vez siga más viva, esté más presente en nuestro día a día, sea una asignatura importante en los colegios, y que todo el mundo aprenda a amarla y a darle el valor y la importancia que tiene, pues es el único lenguaje en el que nos entendemos todos los seres humanos, sin distinción de razas ni idiomas.
David Barea López
Alumno de la Orquesta Infantil Promúsica


Folleto  del Acto

20160214-folleto-fiesta-infantil-120160214-folleto-fiesta-infantil-2