Ciclo de Conciertos de Coros “Luis Díez Huerta”. Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 30/04/2016
20:00

Ubicación
Sala María Cristina

Categorías No Categorías


Banner resonare Fibris

Entrada libre, hasta completar el aforo

Los Coros que participan en este Ciclo, como parte de la gran familia de la música, de Málaga, desean manifestar su felicitación a la Orquesta Filarmónica de Málaga, en su XXV Aniversario.

Este Homenaje de los Coros de Málaga a la OFM, lo hemos querido denominar con el nombre de “Luis Díez Huertas”, en recuerdo del que fue notable impulsor de la música coral en Málaga. Presidente de la Confederación Andaluza de Coros, Tesorero de la Confederación Coral Española y Presidente de la Federación Malacitana de Coros.

Más sobre Luis Díez Huertas


 

Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort
Directora: Luisa D. Camacho

Programa

– Ut queant laxis……………….. Xabier Sarasola
El Jubilate…………………………. Mateo Flecha

Mª Carmen Miñarro, soprano
Francesca Fesi, mezzo-soprano
José Miñarro, tenor
Francisco Javier Moreno, bajo

– Unus ex discipulis…….…. Tomás Luis de Victoria
– Versa est in luctum…….. Alonso Lobo
– Ave Maria…………………… Jaakko Mäntyjärvi
– Abendlied………………..… Joseph Rheinberger
– Northern Lights…………..Ola Gjeilo
– Salmo 150…………………. Ernani Aguiar
– Dulcissima Maria………..Dante Andreo
– Beata Viscera…………….. Roberto di Marino
– There is no Rose………… Melinda Bargreen
– Ave Maria…………………… Karl Jenkins
– Exsultate, Jubilate………. Karl Jenkins

Historia

Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort fue formado Málaga en septiembre de 2013 por un grupo de hombres y mujeres procedentes de distintos países de Europa y América, así como de diferentes puntos de la geografía peninsular y por supuesto, de malagueños apasionados de la música clásica y en particular de la Música Coral.

Su repertorio abarca un amplio espectro: desde la Polifonía del Renacimiento a la Música Contemporánea, con obras de compositores como T. Luis de Victoria, Josquin Desprez, Antonio Vivaldi, Gabriel Fauré, Ola Gjeilo, Javier Busto, etc.

Entre sus componentes se encuentran cantantes y músicos profesionales, así como cantores con una dilatada experiencia dentro del campo de la polifonía clásica, de la ópera y los conciertos sinfónico-corales; los cuales compaginan su actividad dentro de la agrupación junto con sus respectivos trabajos y sus actividades artísticas personales. La mayoría de ellos proceden de diferentes agrupaciones malagueñas de reconocido prestigio como el Coro de Ópera de Málaga, la Coral Carmina Nova o el Orfeón Universitario.

Hizo su presentación oficial en Málaga en junio de 2014 en la Iglesia de S. Agustín, llevando a cabo un concierto compuesto por una primera parte de música sacra y profana a capella y una segunda con acompañamiento instrumental en el que se incluía el Magnificat en Sol menor RV 610 para coro, solistas, orquesta de cuerda y bajo continuo de A. Vivaldi.

Ha actuado en otras partes de la provincia de Málaga tanto en concierto como en actos religiosos donde fue requerida su presencia.

Al ser ésta una joven agrupación, es su intención seguir con su formación para acudir en breve a concursos corales a nivel nacional y para realizar grabaciones que dejen constancia de su capacidad e interés por promover la música coral.