Artistas y gestores culturales piden que se retome el proyecto del Auditorio

Diario SUR
Viernes, 22 junio 2018
Regina Sotorrío

 

Hace justo cinco años que el Gobierno enterró el proyecto del Auditorio de la Música de Málaga. «Una vez superada la crisis económica que sirvió de justificación para la disolución del consorcio, la ciudadanía entiende que ahora es el momento, sin justificación de lo contrario, de acometer las decisiones necesarias para la construcción del Auditorio de la Música». Así reza el texto que en cuestión de días han suscrito un centenar de colectivos culturales, asociaciones cívicas, artistas y aficionados.

El movimiento ciudadano, coordinado por el gestor cultural Carlos de Mesa, reclama la actuación de los poderes públicos a través de un escrito que harán llegar al ministro de Cultura, el consejero de la Junta y el alcalde de Málaga. Adjuntarán todos los avales, entre los que figuran artistas como Pasión Vega, Carlos Álvarez, Jesús Reina, Berna Perles, Javier Denis y Antonio Meliveo; directores como Arturo Díez Boscovich, Octav Calleya, Salvador Vázquez y Javier Claudio; el presidente de la Academia de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna; el de la Sociedad Económica de Amigos del País, José María Ruiz Povedano; y la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, entre otros. Y siguen sumándose nombres a esta iniciativa que nació de forma espontánea a través de un grupo de WhatsApp.

Solicitan la creación de un «ente jurídico» integrado por todas las administraciones «que lleve a cabo la construcción y posterior gestión y mantenimiento» de un Auditorio que se resiste a quedarse en el papel.