INICIO

Actualidad

A su juicio, en sendos proyectos se debe «escuchar» al Ayuntamiento, que es la administración «que tiene que liderar» ambas iniciativas.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha subrayado que la capital malagueña «necesita» contar con el auditorio y el hotel de lujo de 135 metros de altura en el puerto. Así, ha mostrado la colaboración de la institución supramunicipal incidiendo en que muchas de las iniciativas en la ciudad tienen una proyección «cultural y económica» para el conjunto de la provincia.

EP Málaga
Diario SUR
20 abril 2019

Leer la noticia completa

El alcalde propone dialogar con el Puerto para recuperar los terrenos del Auditorio de Málaga.
De la Torre confirma la «buena conectividad» con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en esta materia.
“Cuando tengamos un acuerdo sólido y firme, con la Diputación incluida, hablaremos con el Ministerio”
Regina Sotorrío
Diario SUR
9 abril 2019

Leer la noticia completa

El presidente andaluz sostuvo que Málaga «no puede ser marginada» y se comprometió con uno de los proyectos que se ha revitalizado tras la crisis económica: el Auditorio de la capital.

Moreno dijo que el compromiso de la Junta con este proyecto es «claro» y pidió el apoyo de otras administraciones (el Ayuntamiento de la ciudad y el Estado) porque los recursos autonómicos son «limitados». Además, se mostró abierto a la colaboración privada en esta iniciativa. «Hay que abrir la puerta a la colaboración de los privados», subrayó.

«No me parece razonable que una ciudad como Málaga no tenga un Auditorio como lo tiene Sevilla, Barcelona o Valencia. Málaga necesita un Auditorio que sea referente en el Mediterráneo», destacó.

Antonio M. Romero
SUR
2 abril 2019

Leer la noticia completa

Para el ministro de Cultura los macroproyectos parten más del espectáculo “que del trabajo cultural de fondo”
Guirao explicó en una entrevista con EFE que la decisión sobre hacerlo o no le corresponde, en cualquier caso, al Ayuntamiento y a la comunidad autónoma: «Cuando ellos tengan un acuerdo entrará el ministerio, o lo hará desde el principio, pero lo que no puede pretender ninguna de las tres partes involucradas es imponer a las otras un modelo de auditorio».
Efe Madrid
La Opinión de Málaga
29 marzo 2019

Leer la noticia completa 

De la Torre defiende para Málaga un auditorio como el proyectado y no otro menor
De ahí que en su propuesta defienda que no se mueva una coma del proyecto que se redactó en 2007, obra de los arquitectos Agustín Benedicto y Federico Soriano, y que ese es el auditorio que Málaga merece y no otro de menores dimensiones.
Llevará una moción al pleno reclamando al ministro de Cultura que apoye “explícitamente” el proyecto, acorde con el modelo de capital cultural de Málaga
Javier García Recio
La Opinión
27 marzo 2019
Leer la noticia completa

El alcalde insiste en su apoyo al proyecto original del Auditorio
El regidor impulsa una moción al pleno de este jueves instando al ministro de Cultura a apoyar «explícitamente» este proyecto a pesar de que éste ya avanzó que lo considera «excesivo» y de que el propio Elías Bendodo defiende «un modelo más sostenible y viable económicamente»
Ana Pérez-Bryan
SUR
26 marzo 2019
Leer la Noticia completa

Pero por qué no se dicen estas cosas en una mesa de trabajo?
Tras las Elecciones al Parlamento de Andalucía, se ha dejado pasar un tiempo que no era periodo electoral, en el que se podía haber comenzado a trabajar por el Auditorio.
El próximo día 2 de abril entramos en otro periodo electoral.
Es algo que no se entiende: todos los poderes públicos con competencias en el Auditorio de acuerdo en hacerlo, pero no se ponen de acuerdo para empezar a trabajar por el Auditorio. 


El ministro de Cultura y Deporte aboga por «redimensionar» el recinto musical.
Antonio Javier López
SUR
Domingo, 17 marzo 2019

Leer la noticia

El consejero de la Presidencia aboga por estudiar el modelo «más viable» para la instalación proyectada en el muelle de san Andrés
Ignacio Lillo
SUR
15 marzo 2019

Leer la noticia

SUR
Regina Sotorrío
6 marzo 2019

El barítono se felicita de que el grupo socialista en el Parlamento y el nuevo Gobierno coincidan en la necesidad de reactivar el proyecto. «Parece ser que se están moviendo todos en la misma dirección. Ahora falta que los presupuestos contemplen al menos que van a empezar a tomárselo en serio».

Leer la noticia completa

“Después de varias décadas es la hora del auditorio de la música de Málaga, con diálogo y consenso de todas las administraciones puede y debe ser posible hacerlo realidad”, ha dicho Francisco Conejo
26/02/2019

Foto Archivo Diario SUR

Leer noticia completa

Sobre el Auditorio de la Música de Málaga

SUR
María Eugenia Merelo
17 febrero 2019

Tras las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía, Fernando Francés, secretario general de Innovación Cultural y Museos, es el primer cargo político del nuevo gobierno que se manifiesta sobre el Auditorio de la Música de Málaga, prometido por el PP en la campaña electoral.

–¿Tendrá algún día Málaga un auditorio?
–Se me ha oído decir muchas veces que el paisaje, el escenario, el territorio de Málaga como ciudad de museos no es suficiente. Hay una magnífica oferta y ahora Málaga tiene que hacer lo mismo con otros sectores de la cultura, por ejemplo, con la música. Es indudable que una ciudad de 700.000 habitantes necesita un auditorio. Eso no existe en Europa. Para ser la capital de la cultura, además de las artes visuales o del cine, se requiere una oferta de artes dramáticas y la música. Vienen unas elecciones y se puede dar el escenario de que gobiernen en el Ayuntamiento, en la Junta y el Gobierno central alguien que no es el PSOE. Y ahí se puede dar el escenario para desbloquear rencillas y rencores y poder hacer ese auditorio. La Junta de Andalucía no va a dar un paso atrás.

Actividades

<< Abril 2019 >>
lmmjvsd
1
2
3
4
5
6
7
8 9 10
11
12
13
14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24
25
26
27
28
29 30 1 2 3 4 5
 

Orquesta Filarmónica de Málaga

 

Otros Conciertos

 

Sociedad Filarmónica de Málaga

 

Temporada Lírica

Firma la petición de reclamar el Auditorio de la Música, de Málaga
Pincha   “Aquí”

19 de diciembre de 2018

Representantes de las cuatro Administraciones Públicas nos acompañaron en el “Concierto Reclamación del Auditorio” de la familia lírica de Málaga.
Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA, Mª Monsalud Bautista Galindo, delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga (Junta de Andalucía), Carlos de Mesa Ruiz, impulsor del movimiento ciudadano,  Víctor Manuel González García, diputado Delegado de Cultura (Diputación Provincial de Málaga), María Gámez Gámez, subdelegada del Gobierno de España en Málaga, Juan Cobalea Ruiz, presidente de la Fundación Málaga, Juan Antonio Vigar Gutiérrez, director-gerente del Festival de Cine de Málaga (Ayuntamiento de Málaga)

Málaga, 17 de julio de 2018

Diputación Provincial de Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Subdelegación del Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ayuntamiento de Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Málaga, 17 de julio de 2018

Málaga, 16 de julio de 2018

La INICIATIVA CIUDADANA POR EL AUDITORIO DE LA MUSICA DE MÁLAGA hará entrega, el martes 17 de julio, a las distintas instituciones de la ciudad, la solicitud de la construcción del Auditorio de la Música, acompañada de las firmas de los promotores de esta iniciativa ciudadana.

(read more…)

Málaga, 12 de julio de 2018

Los promotores de la plataforma ciudadana “Por el Auditorio de la Música de Málaga” han procedido hoy, a la firma de los documentos de solicitud de que se acometa la creación de un ente jurídico que lleve a cabo la construcción y posterior gestión y mantenimiento del futuro Auditorio de la Música, de Málaga, dirigidos al Ministro de Cultura y Deporte, el Alcalde Málaga, el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, y al Presidente de la Diputación Provincial.

(read more…)